Vol. 1 Núm. 2 (2016)
Artículos

La LOMCE, un cuadro tenebroso que no responde a la diversidad

Miguel López Melero
Catedrático de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Málaga.
Publicado junio 30, 2016

Palabras clave:

escuela pública, respeto, justicia social, equidad, calidad, diversidad, inclusión y democracia
Cómo citar
López Melero, M. (2016). La LOMCE, un cuadro tenebroso que no responde a la diversidad. Revista Educación, Política Y Sociedad, 1(2), 145–162. https://doi.org/10.15366/reps2016.1.2.007

Resumen

En este artículo planteo que la LOMCE no debe entenderse como algo aislado en las ‘políticas’ del Partido Popular. Por el contrario, al igual que en sanidad, justicia, seguridad ciudadana, etc., son políticas que han sido elaboradas con una misma finalidad: un cambio de rumbo ideológico puesto que hay que construir otra ciudadanía, otra sociedad, un ser humano con pensamiento neoliberal. Y en concreto, en cuanto a la Respuesta a la Diversidad, la LOMCE desmonta todo un modelo comprensivo e inclusivo de escuela que hablaba de solidaridad, cooperación, respeto, justicia, democracia, etc., por un modelo elitista, segregador y discriminatorio, matando las ilusiones de aquellas personas que confiábamos en que era posible construir una escuela sin exclusiones.

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Citas

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