Vol. 1 Núm. 2 (2016)
Artículos

LOMCE. Reflexiones de un profesor

Pedro Sauras
Universidad Autónoma de Madrid
Biografía
Publicado junio 30, 2016

Palabras clave:

política educativa, LOMCE, currículo, reflexión a partir de la práctica profesional, análisis, debate
Cómo citar
Sauras, P. (2016). LOMCE. Reflexiones de un profesor. Revista Educación, Política Y Sociedad, 1(2), 145–162. https://doi.org/10.15366/reps2016.1.2.006

Resumen

La complejidad de la aplicación de una ley como la LOMCE, así como sus consecuencias, rebasa el objetivo de este trabajo. Aunque se aborda el marco sociopolítico que la precedió y, probablemente, la auspició, el asunto requiere, sin duda, mayor profundidad y extensión; algo parecido puede decirse del currículo que la ley impulsa, eje de este trabajo. La evaluación ha sido tratada parcialmente y fuera quedan temas como la convivencia, la participación, la formación del profesorado, la atención a la diversidad e inclusión, el aprendizaje a lo largo de la vida y la educación de las personas adultas… cruciales en la reflexión y en la intervención pedagógica. Pero se espera, en estas pocas páginas, contribuir al necesario debate educativo, social y político a partir de aspectos concretos elegidos para el análisis y la discusión. Ése es el objetivo primordial: provocar debate, iniciar el análisis y pergeñar posibles líneas de trabajo y reflexión apuntando aspectos polémicos y discutibles de la ley, su implantación y los elementos del currículo que sirven de soporte al trabajo en aulas y centros escolares.

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Citas

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