Vol. 4 Núm. 2 (2019)
Artículos

La libertad de cátedra y el papel de la guía docente en la Universidad derivada del Espacio Europeo de Educación Superior

Pablo Jarne Muñoz
Universidad de Zaragoza
Biografía
Publicado junio 30, 2019

Palabras clave:

Libertad de cátedra, guía docente, EEES
Cómo citar
Jarne Muñoz, P. (2019). La libertad de cátedra y el papel de la guía docente en la Universidad derivada del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Educación, Política Y Sociedad, 4(2), 122–135. https://doi.org/10.15366/reps2019.4.2.006

Resumen

Este trabajo analiza la evolución que la libertad de cátedra ha venido experimentando en nuestro país, prestando especial atención a las características que el Espacio Europeo de Educación Superior le ha atribuido. Más concretamente, a lo largo de estas páginas se plantea una reflexión sobre la incidencia que uno de los instrumentos claves del EEES, la guía docente, puede desarrollar sobre la libertad de cátedra. A pesar de que se trata de un instrumento con evidentes posibilidades ordenadoras, es necesario plantearse si su configuración no resulta excesivamente limitativa en relación con la libertad de cátedra atribuida a los docentes.

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