Vol. 5 Núm. 1 (2020)
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Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente

Publicado diciembre 30, 2019

Palabras clave:

Representaciones sociales, inclusión educativa, docentes noveles, estudiantes de magisterio
Cómo citar
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente. (2019). Revista Educación, Política Y Sociedad, 5(1), 11–38. https://doi.org/10.15366/reps2020.5.1.001 (Original work published 20 de mayo de 2020)

Resumen

El siguiente artículo tiene por fin dar a conocer las representaciones sociales sobre inclusión que han construido personas representantes de una nueva generación de estudiantes de magisterio y docentes noveles en la ciudad de Segovia, España. La investigación, de características cualitativas, utilizó entrevistas en profundidad estandarizadas y no programadas de acuerdo con el modelo de análisis de contenido y significado de Garnique (2012) y la interpretación de las representaciones sociales según el modelo de Moscovici (1997). Los resultados indicaron que las y los participantes del estudio presentan en su discurso un perfil altamente axiológico, social y constativo, además de actitudes coherentes con un perfil inclusivo.

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