Ventana Social
Publicado
15 junio 2009
Palabras clave:
empresas multinacionales, Responsabilidad Social Corporativa
Cómo citar
GAVALDÀ, M., CARRIÓN, J., & SCANDIZZO, H. (2009). Filantropía Corporativa, vía blanda al consenso. Relaciones Internacionales, (11), 165–176. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/relacionesinternacionales/article/view/4970
Derechos de autor 2009 Marc GAVALDÀ, Jesús CARRIÓN, Hernán SCANDIZZO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Las empresas transnacionales han realizado en los últimos años grandes esfuerzos en crear una imagen de interés por el bienestar comunitario y preocupación por los impactos ambientales generados, así como por su saneamiento. Estas iniciativas en respuesta a los cuestionamientos de las comunidades locales y movimientos sociales - o anticipándose a ellosresponden a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Empresarial (RSE) que comúnmente se las denomina campañas de “lavado verde” cuando entran a escena con un discurso ambientalista.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.