1.
Núm. 35 (2023): La representación en el centro de las controversias sobre el Sahara Occidental
Reseñas

Reseña de José ABU-TARBUSH e Isaías BARREÑADA (2023): Palestina. De los Acuerdos de Oslo al apartheid. Madrid, Editorial La Catarata.

David Hernández Martínez
Universidad Complutense de Madrid
Biografía
Portada
Publicado diciembre 21, 2023

Palabras clave:

Palestina, Israel, Colonialismo, Apartheid, Acuerdos de Oslo
Cómo citar
Hernández Martínez, D. (2023). Reseña de José ABU-TARBUSH e Isaías BARREÑADA (2023): Palestina. De los Acuerdos de Oslo al apartheid. Madrid, Editorial La Catarata . Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (35), 326–330. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reim/article/view/reim2023_35_16

Resumen

Palestina. De los Acuerdos de Oslo al apartheid de José Abu-Tarbush e Isaías Barreñada persigue tres grandes objetivos. Por un lado, un exhaustivo repaso de la evolución del conflicto desde los llamados Acuerdos de Oslo de 1993, que supusieron un punto de inflexión en las relaciones entre árabes e israelís. Por otro, los posicionamientos de los principales actores del escenario internacional y Oriente Medio ante la causa palestina y las aspiraciones de Israel, que son un factor determinante para el desarrollo de los enfrentamientos en las últimas décadas. Por último, exponer las demandas de los palestinos y la difícil situación de los refugiados, desplazados, víctimas y civiles de Cisjordania y la franja de Gaza, que están sometidos a una situación de vulnerabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
3.