Núm. 31 (2021): Género y Primaveras Árabes diez años después
Reseñas

Reseña de Ignacio ÁLVAREZ-OSSORIO, Isaías BARREÑADA y Laura MIJARES (Eds.) (2021): Movilizaciones populares tras las Primaveras Árabes (2011-2021), Catarata, Madrid.

Sonsoles Dieste
Doctoranda en la Universidad de Burgos
Portada del libro "Movilizaciones populares tras las Primaveras Árabes"
Publicado diciembre 15, 2021

Palabras clave:

Primavera árabe, Argelia, Sudán, Palestina, Túnez, Egipto, Líbano, Irán, Rif, Marruecos, Irak, Movimientos sociales
Cómo citar
Dieste, S. (2021). Reseña de Ignacio ÁLVAREZ-OSSORIO, Isaías BARREÑADA y Laura MIJARES (Eds.) (2021): Movilizaciones populares tras las Primaveras Árabes (2011-2021), Catarata, Madrid. Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (31), 252–257. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reim/article/view/reim2021_31_015

Resumen

En febrero de 2021, se celebró el Congreso Las primaveras árabes diez años después en el que distintos investigadores e investigadoras realizaron ponencias dedicadas analizar la situación sociopolítica en la región del Medio Oriente y Norte de África (MONA) tras las denominadas Primaveras Árabes. Fruto de ese encuentro surge este libro editado por Ignacio Álvarez-Ossorio, Isaías Barreñada y Laura Mijares. El libro está compuesto por una introducción y nueve capítulos más, dedicados a Egipto, Sudán, Palestina, Líbano, Iraq, Irán, Túnez, Argelia y la región marroquí del Rif. Mediante estudios de caso, esta obra traslada al lector la compleja realidad política y de contestación social en contextos autoritarios y la persistente demanda de cambio en la región. En cada uno de los capítulos, los autores establecen una suerte de hilo narrativo entre las protestas de 2011 y la situación actual, conectando al lector con la evolución y singularidad propia de cada país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.