Núm. 31 (2021): Género y Primaveras Árabes diez años después
Reseñas

Reseña de Moisés GARDUÑO (2020): Los Combatientes del Pueblo de Irán: historia, auge y caída de una oposición islamo-marxista. México: Universidad Nacional Autónoma de México.

Marlene Hernández Morán
Universidad Nacional Autónoma de México
Biografía
Irán a 40 años de revolución. Sociedad, Estado y Relaciones Exteriores
Publicado diciembre 15, 2021
Cómo citar
Hernández Morán, M. (2021). Reseña de Moisés GARDUÑO (2020): Los Combatientes del Pueblo de Irán: historia, auge y caída de una oposición islamo-marxista. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (31), 248–251. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reim/article/view/reim2021_31_014

Resumen

Los Combatienes del Pueblo de Irán: historia, auge y caída de una oposición islamo-marxista, es el primer libro en lengua española donde Moisés Garduño García ofrece una investigación y análisis exhaustivos sobre los orígenes, ideologías, estrategias, procesos y transformaciones de esta organización, la cual se configura hoy en día como la oposición política más sólida frente al régimen de la República Islámica de Irán. El autor no sólo utiliza bibliografía especializada en lengua árabe y farsi, sino que refuerza los argumentos presentados en sus líneas con ayuda de entrevistas a ex miembros de los Moyahedin-e, a familiares de los mismos, y encuestas a personas iraníes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.