1.
Núm. 29 (2020): La sharía en el siglo XXI. Debates.
Reseñas

Reseña de SALEH, WALEED. (2019): El Islam Político: génesis y evolución. Serie de Cuadernos de Estudios sobre Medio Oriente contemporáneo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, México, pp. 110.

MOISES GARDUÑO GARCIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Publicado diciembre 17, 2020

Palabras clave:

Islamismo, Fundamentos ideológicos, Figuras públicas, Librepensamiento, contexto histórico
Cómo citar
GARDUÑO GARCIA, M. (2020). Reseña de SALEH, WALEED. (2019): El Islam Político: génesis y evolución. Serie de Cuadernos de Estudios sobre Medio Oriente contemporáneo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, México, pp. 110. Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (29), 212–213. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reim/article/view/reim2020_29_resena6

Resumen

Este texto forma parte de la serie “Cuadernos de Temas Contemporáneos de Medio Oriente” que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México publica desde el año 2019. Esta serie tiene por objetivo producir material de alta calidad, en lengua española, al servicio de la comunidad universitaria y de las personas interesadas en esta compleja pero apasionante región de estudio donde el libro El Islam Político: génesis y evolución se convirte en guía integral para entender mejor el papel de los islamistas en el Estado y sus instituciones, sobre todo en contextos de precariedad, crisis y autoritarismos. Este libro está elaborado con fuentes primarias, mayoritariamente en árabe, lo cual constituye en sí un marco metodológico sólido y original para los y las especialistas en un tema tan polémico como lo son los islamismos.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

SALEH, Waleed. (2019). El Islam Político: génesis y evolución. Serie de Cuadernos de Estudios sobre Medio Oriente contemporáneo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, México, pp. 110.

3.