1.
Núm. 13 (2012): Sociedad civil en el mundo árabe
Miscelánea

La formación inicial de profesores de español como lengua extranjera en Marruecos: Evolución histórica y perspectivas

Publicado diciembre 29, 2012

Palabras clave:

Español lengua extranjera, formación de profesores, curricula, reforma del sistema educativo, cooperación educativa bilateral, Spanish foreign language, teacher training, educational reform, bilateral educational cooperation
Cómo citar
Roldán Romero, M. (2012). La formación inicial de profesores de español como lengua extranjera en Marruecos: Evolución histórica y perspectivas. Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (13). https://doi.org/10.15366/reim2012.13.011

Resumen

La Charte de l’Éducation et de la Formation, promulgada en 1999 por el rey Mohamed VI, puso en marcha una ambiciosa reforma del sistema educativo marroquí. En aplicación de sus principios, en el curso 2012-2013 se inaugura una nueva organización en la formación inicial de profesores que supone un cambio de modelo. Conocer cuál ha sido la trayectoria de esta formación en el ámbito de los profesores de español y cuáles son las líneas generales de la reforma que se avecina, son el objetivo de este trabajo, que incluye referencias sobre la evolución de la enseñanza del español en Marruecos.

Abstract

The Charte de l'Éducation et de la Formation, enacted in 1999 by King Mohamed VI, launched an ambitious reform of the Moroccan educational system. In application of its principles, in the 2012-2013 academic year opens a new organization in the initial training of teachers representing a paradigm shift. Knowing what has been the history of this formation in the area of Spanish teachers and what are the outlines of the reform looming, are the focus of this paper, which includes references to the evolution of teaching Spanish in Morocco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
3.