1.
núm. 4 (2008)
Artículos

Las elecciones legislativas marroquíes de 2007 en la provincia de Meknes

Publicado abril 30, 2008
Cómo citar
Kirhlani, S. (2008). Las elecciones legislativas marroquíes de 2007 en la provincia de Meknes. Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (4). https://doi.org/10.15366/reim2008.4.004

Resumen

En el marco del seguimiento de las elecciones legislativas celebradas en Marruecos el 7 de septiembre de 2007, llevado a cabo por el Observatorio Electoral del TEIM/UAM, se ha intentado hacer un seguimiento in situ , que pueda servir como estudio de caso, en algunas provincias claves a lo largo de la geografía del país. Una de ellas fue la provincia de Meknes. La elección de esta provincia se debió a varias razones. Porque Meknes es una de las ciudades imperiales más importantes de Marruecos, electoralmente hablando, ya que a lo largo de estos cincuenta años de independencia ha constituido una fuente inagotable que ha alimentado a la clase política marroquí con muchos políticos y muchos ministros. Esto la ha convertido en un feudo histórico de disputa electoral entre los grandes partidos, sobre todo la USFP, Istiqlal, PPS y RNI, a los que se ha sumado en los últimos 10 años el PJD. Y también, porque las dos circunscripciones que la componen están diseñadas de forma que su territorio ocupe a la vez zonas de medio urbano y zonas de medio rural.

En estas precisas elecciones, la ciudad cobró mayor importancia debido a la expectación que creó la rivalidad en su gestión administrativa local entre el PJD, como partido ganador de las últimas elecciones municipales y Hasan Aurid, el ex portavoz de palacio y amigo de estudios del Rey Mohamed VI, como Uali gobernador de la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
3.