Vol. 8 Núm. 2 (2010): Mercedes Muñoz-Repiso, una Vida Dedicada a la Investigación Educativa
Artículos de Mercedes

Valores y Autonomía del Centro Docente

Publicado 3 julio 2016
Cómo citar
Muñoz-Repiso, M. (2016). Valores y Autonomía del Centro Docente. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 8(2). https://doi.org/10.15366/reice2010.8.2.009

Resumen

La intención de estas páginas es trasmitir una sola idea: el tema de los valores procurando no teorizar ni repetir lo ya dicho en otros lugares, ni entrar en cuestiones estrictamente prácticas, relativas al quehacer diario de las escuelas. Tan sólo pretende dar algunas pinceladas que sirvan de reflexión y recordatorio o llamada de atención, situar estas reflexiones en el contexto español actual y echar un vistazo a algunas preocupaciones europeas sobre este tema.

Referencia original:

Muñoz-Repiso, M. (1994). Valores y autonomía del centro docente. En A. Villa (coord.), Autonomía institucional de los centros educativos: presupuestos, organización y estrategias (pp. 351-364). Bilbao: Universidad de Deusto.

Descriptores: Autonomía, valores, centro docente.

 

Values and Autonomy of the Teaching Center

The intention of these pages is to pass on a single idea: the value, trying not to theorize neither to repeat what has already been said in other places, nor to enter strictly practical questions, regarding the daily tasks of the schools. It only tries to give some brush-strokes that serve as reflection and reminder or call of attention, to locate these reflections in the present Spanish context and to throw a look to some European concerns on this subject.

Key words: Autonomy, values, teaching center.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.