Vol. 10 Núm. 4 (2012): El Diseño Curricular como Factor de Calidad Educativa
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Acciones para la Inclusión del Alumnado derivadas de la Normativa en la Comunidad Autónoma Gallega (España)

Publicado 15 enero 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación
Cómo citar
Martínez Figueira, M. E., Raposo, M., & Añel, M. E. (2016). Acciones para la Inclusión del Alumnado derivadas de la Normativa en la Comunidad Autónoma Gallega (España). REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 10(4). https://doi.org/10.15366/reice2012.10.4.009

Resumen

En este artículo nos aproximamos a las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Galicia, situada en el noroeste de España, desde una óptica discursiva de las acciones propuestas en la normativa vigente. Tras la revisión de diferentes conceptos comúnmente asociados al ámbito de la diversidad, nos detenemos en el análisis de los preceptos actuales para terminar valorando su pertinencia e implicación en el marco de una escuela para todos. Así, la inclusión del alumnado y los nuevos planteamientos en nuestro país sobre educación, son los ejes fundamentales alrededor de los que gira este trabajo.

 

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