Vol. 1 Núm. 2 (2003)
Artículos

La mejora y la eficacia de las escuelas en zonas desfavorecidas: resumen de resultados de investigación

Daniel Muijs
Universidad de Zaragoza - España
Publicado 2 julio 2016
Cómo citar
Muijs, D. (2016). La mejora y la eficacia de las escuelas en zonas desfavorecidas: resumen de resultados de investigación. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 1(2). https://doi.org/10.15366/reice2003.1.2.002

Resumen

El autor realiza una revisión de la literatura sobre la eficacia y la mejora de escuelas situadas en zonas desfavorecidas. A partir de esta revisión extrae una serie de elementos que otros estudios han revelado como claves en el éxito de estos procesos, sea cual sea el entorno en el que se ubique la escuela; pero también encuentra ciertos factores que únicamente surgen en entornos socio-económicamente deprivados.

Descriptores:  eficacia escolar - mejora de la escuela - revisión de investigaciones.


Improving the effectiveness of schools in disadvantaged areas: summary of research results

The author reviews the literature on the effectiveness and improving schools in disadvantaged areas. From this review draws a number of elements that other studies have revealed as key to the success of these processes, whatever the environment in which the school is located; but also finds certain factors that arise only in socio-economically deprived environments.

Keywords: school effectiveness - school improvement - research review.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.