Vol. 5 Núm. 5 (2007): I Congreso Iberoamericano Eficacia Escolar y Factores Asociados
Artículos

La Conjugación de las Desigualdades del Entorno y de la Escuela

Publicado julio 7, 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación.
Cómo citar
Ruíz Cuellar, G., & García Medina, A. M. (2016). La Conjugación de las Desigualdades del Entorno y de la Escuela. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 5(5). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/5520

Resumen

La ponencia revisa la forma en que las carencias del entorno social y familiar de los alumnos se combinan con las de las escuelas, conformando un círculo perverso de inequidad. Se utilizan como conceptos clave –ordenadores del conjunto de aspectos analizados- los de demanda y oferta educativas. Para mostrar la relación a que alude el objetivo, se analizan datos provenientes de los estudios sobre resultados de aprendizaje y factores asociados realizados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en 2005 y 2006, así como indicadores sobre recursos materiales de las escuelas primarias y secundarias del país, abordados en otros estudios del propio Instituto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.