Vol. 5 Núm. 5 (2007): I Congreso Iberoamericano Eficacia Escolar y Factores Asociados
Artículos

El Programa de Investigación del Movimiento de Escuelas Eficaces: Hacia una Perspectiva basada en los Actores en el Contexto de América Latina

Publicado 7 julio 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación.
Cómo citar
Sandoval Hernández, A., & Barrón Pastor, J. C. (2016). El Programa de Investigación del Movimiento de Escuelas Eficaces: Hacia una Perspectiva basada en los Actores en el Contexto de América Latina. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 5(5). https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.030

Resumen

Utilizando la noción de los programas de investigación científica de Lakatos, este trabajo analiza la estructura del Movimiento de Escuelas Eficaces tal como se ha desarrollado en el Reino Unido y Estados Unidos principalmente y revisa las críticas que se le han hecho en los últimos años, poniendo mayor énfasis en aquellas relacionadas a su afiliación epistemológica positivista y a la falta de modelos de eficacia escolar sensibles al contexto. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.