Vol. 5 Núm. 5 (2007): I Congreso Iberoamericano Eficacia Escolar y Factores Asociados
Artículos

El Diagnóstico Participativo como Herramienta Metodológica en la Asesoría Educativa

Publicado 5 julio 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación.
Cómo citar
Castro, P. (2016). El Diagnóstico Participativo como Herramienta Metodológica en la Asesoría Educativa. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 5(5). https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.023

Resumen

El siguiente artículo pretende revisar el proceso de diagnóstico enmarcado dentro de la implementación de la asesoría al Programa Liceos Prioritarios que impulsara el Mineduc dentro de las políticas de apoyo a los establecimientos de Enseñanza Media más vulnerables del país. Se centra la discusión en la conceptualización del diagnóstico participativo y la delimitación de las condiciones básicas para una asesoría dentro de los marcos institucionales de Mineduc. Finalmente, a modo de cierre se presentan algunas indicaciones como propuestas para mejorar los procesos de implementación de asesorías educacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.