Vol. 5 Núm. 5 (2007): I Congreso Iberoamericano Eficacia Escolar y Factores Asociados
Artículos

Análisis de la Eficacia y la Cultura Escolar en el Subsistema de Universidades Tecnológicas de México: Hacia un Modelo de Desarrollo Docente

Publicado julio 5, 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación.
Cómo citar
Rivera Leonides, S., & Hernández González, R. (2016). Análisis de la Eficacia y la Cultura Escolar en el Subsistema de Universidades Tecnológicas de México: Hacia un Modelo de Desarrollo Docente. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 5(5). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/5477

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados preliminares de un análisis de la eficacia escolar de las Universidades Tecnológicas en México (nivel 5B CINE, UNESCO) y su relación con la cultura escolar que prevalece en ellas.A partir de un estudio de eficacia que incluyó los datos de exámenes de ingreso y de egreso aplicados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en el periodo 2000-2006 en las Universidades Tecnológicas de todo el país, se revisan algunas características de la cultura escolar de los estudiantes, definidas a partir de un cuestionario de contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.