Vol. 6 Núm. 1 (2008)
Artículos

Preconcepciones de Ciencia y Tecnología en los Profesores de Bachillerato: Un Estudio Empírico en el Estado de Guanajuato

Publicado julio 3, 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación.

Resumen

En este artículo se presenta un estudio empírico con profesores que enseñan ciencias naturales a nivel Bachillerato. Actualmente muchos profesores mantienen una imagen deformada de lo que es la ciencia y la tecnología. Algunos la conciben como un conocimiento acabado e infalible, otros como una actividad a-histórica y a-problemática o bien hay quienes la conciben como un quehacer elitista y descontextualizado.

El propósito de este estudio es conocer cuáles son las preconcepciones sobre la ciencia y la tecnología, vigentes en los profesores de los bachilleratos de las 4 ciudades con mayor población del Estado de Guanajuato en México y con ello contribuir a mejorar la enseñanza de la ciencias y la tecnología.