Vol. 6 Núm. 1 (2008)
Artículos

Preconcepciones de Ciencia y Tecnología en los Profesores de Bachillerato: Un Estudio Empírico en el Estado de Guanajuato

Publicado 3 julio 2016

Palabras clave:

Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación.
Cómo citar
Rebollo León, J. L. (2016). Preconcepciones de Ciencia y Tecnología en los Profesores de Bachillerato: Un Estudio Empírico en el Estado de Guanajuato. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 6(1). https://doi.org/10.15366/reice2008.6.1.007

Resumen

En este artículo se presenta un estudio empírico con profesores que enseñan ciencias naturales a nivel Bachillerato. Actualmente muchos profesores mantienen una imagen deformada de lo que es la ciencia y la tecnología. Algunos la conciben como un conocimiento acabado e infalible, otros como una actividad a-histórica y a-problemática o bien hay quienes la conciben como un quehacer elitista y descontextualizado.

El propósito de este estudio es conocer cuáles son las preconcepciones sobre la ciencia y la tecnología, vigentes en los profesores de los bachilleratos de las 4 ciudades con mayor población del Estado de Guanajuato en México y con ello contribuir a mejorar la enseñanza de la ciencias y la tecnología.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.