Derechos de autor 2016 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
En el presente artículo, se revisaron experiencias de diversa índole de intervención institucional enfocadas a escuelas que atienden a población de nivel socioeconómico bajo cuyo fin es generar procesos de cambios que redunden en una mejora de la calidad de la educación. Posteriormente se discuten los alcances y proyecciones que tienen este tipo de intervenciones en un contexto que trascienda a la escuela en si misma.
Descriptores: Intervención escolar, escuela vulnerable, experiencias de intervención, intervención en Latinoamérica.
Experiences of Institutional Intervention at Vulnerable Latin-American Schools
This research reviews different experiences of interventions focuses in schools, which are of various kinds. These interventions were carried out in schools that cater to people of low socioeconomic and whose objective is to generate processes of changes to improve the quality of education. Finally, we discuss about the scopes and projections that have this type of interventions in a context that goes beyond the school itself.
Keywords: Intervention in School, vulnerable school, experiences of intervention, interventions in Latin America.