Vol. 9 Núm. 2 (2011): Ética en la Investigación Educativa
Artículos

La Eticidad en la Formación de Investigadores Educativos

Publicado 26 junio 2016

Palabras clave:

Moral, ética, universidad, conocimiento, formación
Cómo citar
Álvarez Balandra, A. C., & Álvarez Tenorio, V. (2016). La Eticidad en la Formación de Investigadores Educativos. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 9(2). https://doi.org/10.15366/reice2011.9.2.006

Resumen

La formación de investigadores es actualmente un imperativo de las universidades para cumplir con su papel histórico de generar conocimiento en diversos ámbitos de la ciencia, la técnica y la tecnología que redunden en un bienestar y beneficio para la humanidad. Finalidad que en muchas instituciones se logra con éxito, impactando en la eficiencia terminal y en la consolidación de cuadros académicos especializados; sin embargo, es en estos procesos de formación que en muchas de las ocasiones se deja de lado la reflexión ética sobre las implicaciones que tiene el quehacer investigativo. Dimensión que resulta relevante como lo es la propia al ámbito científico de la especialidad, para proceder crítica, dialógica y éticamente con el entorno y con los sujetos implicados.

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