Vol. 11 Núm. 1 (2013)
Editorial

Una Nueva Etapa para REICE

Publicado enero 9, 2016

Resumen

Siempre es estimulante hacer un recorrido por los avances que uno ha ido recogiendo a lo largo de los años. Son los grandes hitos en nuestra vida los que nos dan pie a posicionarnos, repasar cada paso, cada traspié cometido, e imaginarse en un futuro próximo logrando nuestros propósitos. El cumplimiento de 10 años de REICE-Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación nos ha parecido un momento más que idóneo para dedicar este editorial a ese repaso.

En el año 2003, un soñador editorial fue la guinda de un primer número de carácter ordinario, que radiaba ilusión y empeño por construir una revista donde tuvieran cabida avances de todas y cada una de las diferentes disciplinas de la Educación. Tres fueron los términos que definieron aquel primer número: calidad, variedad y equilibro. Tras una estricta evaluación ciega por pares, un total de 15 autores colaboraron en la elaboración de los 10 primeros artículos. Sin duda alguna este primer número significó el comienzo de una revista que buscaba la calidad y rigurosidad en cada uno de sus volúmenes, no había más que dar un paso y bucear entre su equipo editorial o su consejo científico para darse cuenta de ello. Y por si fuera poco, el respaldo de RINACE- Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Esscolar significaba contar con el apoyo de todos y cada uno de los miembros de la comunidad científica que conforman la Red.

No podemos tampoco olvidarnos de todos aquellos amigos, compañeros y profesionales que han contribuido al próspero futuro de REICE. Siendo Coordinadores Invitados, evaluadores, o autores, todos ellos han significado una pieza clave para REICE hoy cumpla años. Gracias a todos ellos por sus diferentes aportaciones y formar parte de una revista que, tal y cómo se decía en aquel primer editorial, ofrece reflexión y debate sobre aquello en lo que todos creemos apasionadamente: la Educación.