Vol. 22 Núm. 4 (2024): Trayectorias Docentes y Contextos Institucionales que Promueven la Equidad
Presentación

Trayectorias Docentes y Contextos Institucionales que Promueven la Equidad

Carmen Rodríguez-Martínez
Biografía
Eva Guzmán-Calle
Biografía
Diego Martín-Alonso
Biografía
Publicado 3 octubre 2024

Palabras clave:

Trayectoria, Docente, Contexto, Equidad, Mejora
Cómo citar
Rodríguez-Martínez, C. ., Guzmán-Calle, E., & Martín-Alonso, D. (2024). Trayectorias Docentes y Contextos Institucionales que Promueven la Equidad. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 22(4). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/19954

Resumen

Como indica el informe Eurydice (2021), las sociedades europeas pueden ser más justas e inclusivas si conseguimos que los sistemas educativos desarrollen “políticas de equidad” y aquí la educación tiene un papel fundamental en la integración de las nuevas generaciones en la sociedad y en el mercado laboral. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en educación (meta 4) también proponen como objetivo prioritario garantizar una enseñanza equitativa que permita una movilidad socioeconómica ascendente que puede ser clave para escapar de la pobreza. Este propósito se ha convertido en una preocupación general que se observa en múltiples informes como el de la OCDE (2017) y Save the Children (2021).

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