Vol. 17 Núm. 1 (2019)
Artículos

Percepciones del Futuro Pedagogo sobre la Metodología de Enseñanza de la Creatividad

Francisco Raso
Universidad de Granada, España
Biografía
David Santana Aranda
Universidad de Granada, España
Biografía
Publicado 15 diciembre 2018

Palabras clave:

Percepción, Creatividad, Mejora, Calidad, Innovación.
Cómo citar
Raso, F., & Santana Aranda, D. (2018). Percepciones del Futuro Pedagogo sobre la Metodología de Enseñanza de la Creatividad. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 17(1). https://doi.org/10.15366/reice2019.17.1.005

Resumen

Se presenta un estudio científico llevado a cabo por el Grupo de Investigación "area. Análisis de la Realidad Educativa” (hum-672) de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, cuyo interés general reside en conocer las percepciones que tienen los futuros profesionales de la educación acerca de las metodologías de enseñanza que se están llevando a cabo en el aula universitaria para el fomento de la creatividad en el alumnado. A tal efecto, y previa autorización por parte de la coordinación de la titulación, se diseñó una investigación descriptiva y no experimental centrada fundamentalmente en la aplicación de la técnica de encuesta estandarizada sobre una muestra de 244 (N = 558) sujetos matriculados oficialmente en los cuatro cursos que integran el Grado de Pedagogía en la Universidad de Granada (España) durante el curso académico 2017/18, y gracias a la cual, se ha podido comprobar con rotundidad que estos estudiantes otorgan siempre una mejor valoración al empleo conjunto de diversas metodologías docentes creativas en el día a día del aula, así como al aprendizaje social colaborativo, en contraste con muchos de los planteamientos que hacen sus profesores de la facultad de las asignaturas que componen el plan de estudios del grado, y que, a su juicio, no tienden a fomentar el desarrollo de la creatividad como competencia personal y profesional.

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Citas

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