Artículos
Representaciones Sociales de Niño Integrado y Proyecto de Integración Escolar en Escuelas Básicas Con y Sin Integración
Publicado
18 octubre 2018
Palabras clave:
Representación social, profesor, niño integrado, proyecto de integración escolar
Cómo citar
Cuadra Martínez, D. J. (2018). Representaciones Sociales de Niño Integrado y Proyecto de Integración Escolar en Escuelas Básicas Con y Sin Integración. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 6(3). https://doi.org/10.15366/reice2008.6.3.005
Derechos de autor 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Se presenta un estudio descriptivo interpretativo de representaciones sociales de Niño integrado y Proyecto de integración escolar en Profesores de escuelas de educación básica municipales con y sin integración escolar de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, III región, Chile. Mediante redes semánticas naturales se encontró en ambos grupos y para estas palabras estímulos, una mediana riqueza y dispersión semántica, una valoración positiva y significados de Aceptación y Apoyo. En Profesores de escuelas sin integración escolar la valoración positiva se asocia al beneficio que recibe el alumno integrado; mientras que en Profesores con integración escolar los significados incluyen además una oportunidad y apoyo para el sistema escolar, a la vez que consideran a este grupo de alumnos como sujetos de derecho. La discusión sitúa la integración escolar en un proceso de cambio, en donde si bien abandona el tradicional modelo médico y se aproxima al de necesidades educativas especiales, la formación docente es una tarea pendiente para la integración escolar efectivaDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.