Vol. 6 Núm. 3 (2008)
Artículos

Relación entre la Autoeficacia y el Rendimiento Escolar y los Hábitos de Estudio en Alumnos de Secundaria

Publicado 18 octubre 2018

Palabras clave:

Autoeficacia en el rendimiento escolar, hábitos de estudio, rendimiento académico.
Cómo citar
Cartagena Beteta, M. (2018). Relación entre la Autoeficacia y el Rendimiento Escolar y los Hábitos de Estudio en Alumnos de Secundaria. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 6(3). https://doi.org/10.15366/reice2008.6.3.003

Resumen

La investigación estudió la relación entre los aspectos de los hábitos de estudio referidos a técnica, organización, tiempo y distractibilidad y la autoeficacia en el rendimiento escolar en alumnos de primero, tercero y quinto de secundaria con alto y bajo rendimiento académico. Asimismo se comparó los puntajes totales y de cada una de las áreas del inventario de hábitos de estudio referidas a técnica, organización, tiempo y distractibilidad y la escala de autoeficacia en el rendimiento escolar en alumnos de primero, tercero y quinto de secundaria con alto y bajo rendimiento académico.

Los participantes fueron 100 alumnos de secundaria, tanto de primero, tercero y quinto de secundaria divididos en un grupo de alto rendimiento académico (18 de primero; 17 de tercero y 15 de quinto) y otro de bajo rendimiento académico (18 de primero; 17 de tercero y 15 de quinto), cuyas edades fluctuaban entre 12 y 17 años de edad cronológica, todos del Colegio Técnico Peruano Chino “San Francisco de Asís” de Huaycán en el distrito de Ate Vitarte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.