Artículos
Publicado
18 octubre 2018
Palabras clave:
Educación universitaria, equidad educativa, lecto-escritura.
Cómo citar
Abbate Vaughn, J. (2018). Admisión, Apoyo y Retención de Estudiantes no Tradicionales en Carreras Universitarias. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 6(3). https://doi.org/10.15366/reice2008.6.3.001
Derechos de autor 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
En este artículo se describen los soportes que las universidades con objetivos educacionales democráticos y de amplio acceso deberían proveer para asegurar un contexto ideal que maximice el reclutamiento, la retención y graduación de los estudiantes no tradicionales (ENT). Estos últimos incluyen estudiantes provenientes de minorías étnicas, de bajos recursos quienes también son la primera generación en sus familias que asiste a la universidad, estudiantes que cambian de carrera, e individuos con varias discapacidades entre los más notorios. Los soportes en los que se centra el artículo conforman un modelo que incluye procesos institucionales necesarios para apoyar estudiantes que obtienen acceso a la universidad sin un comando óptimo de las habilidades necesarias para tener éxito académico. Esta carencia de habilidades típicamente se expresa en falencias en la lecto-escritura y estrategias para el estudio. Simultáneamente, se argumenta que este modelo debe estar substanciado en una visión profunda de justicia social y promoción de acceso a la educación post-secundaria para los ENT que no se han beneficiado históricamente de tal disponibilidad de oportunidades.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.