Vol. 5 Núm. 1 (2007)
Artículos

Habla una Maestra

Publicado 15 octubre 2018

Palabras clave:

Eficacia escolar, evaluación, valor agregado, Latinoamérica.
Cómo citar
López, M. (2018). Habla una Maestra. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 5(1). https://doi.org/10.15366/reice2007.5.1.011

Resumen

La intención del presente relato es mostrar cómo una escuela puede superar un conjunto de situaciones problemáticas con los recursos normales con los que cuenta en un país latinoamericano. Y, si bien no puede considerarse lo que la escuela hace como una receta a seguir por las demás escuelas del país y de la región, sí puede constituirse en una inspiración para que otras escuelas decidan seguir su camino y adopten soluciones creativas con los recursos y las características propias de cada caso. 

Este relato muestra, además, que esta escuela, a pesar de haber obtenido los mejores resultados, tiene problemas severos, incertidumbres y preguntas sin respuestas. Lo cual indica que no se trata de una escuela con resultados óptimos sino que tiene buenos resultados por defecto. Pero indica que puede mejorar si se lo propone y puede constituir un elemento de progreso social para sus alumnos y una manera, quizás una de las pocas existentes, de salir de la pobreza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.