Vol. 4 Núm. 4 (2006): Dirección Escolar
Artículos

La Dirección Escolar en Venezuela

Publicado octubre 15, 2018

Palabras clave:

Dirección escolar, formación de directores, requisitos de ingreso, condiciones del desempeño, Venezuela.
Cómo citar
Rodriguez, N., & Meza, M. (2018). La Dirección Escolar en Venezuela. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 4(4). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/10098

Resumen

Se presenta una descripción de la dirección escolar en Venezuela desde la perspectiva que ofrecen las leyes, los reglamentos y otros documentos normativos de esta función para los niveles de la escolaridad obligatoria administrados por el Ministerio de Educación y Deportes. Se ubica el ejercicio de la dirección en el contexto de las características generales del sistema educativo venezolano y las innovaciones recientes. Se describen los requisitos para el ingreso a los cargos directivos, las condiciones de remuneración y los cursos para la formación de este personal. Posteriormente se detallan las tareas específicas exigidas por las normativas vigentes a los directores dentro de la situación organizativa particular de las instituciones escolares y los órganos que las integran. Finalmente se resumen los principales problemas de la situación real en el trabajo de los directores sus dificultades y contradicciones, en una etapa de transición derivada de los cambios políticos y constitucionales a partir del año de 1999 y sus perspectivas hacia el futuro inmediato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.