Vol. 4 Núm. 1 (2006)
Editorial

Desarrollo de Políticas Educativas Basadas en Evidencias y Uso de la Información Empírica por Tomadores de Decisiones

Cómo citar
Cueto, S. (2015). Desarrollo de Políticas Educativas Basadas en Evidencias y Uso de la Información Empírica por Tomadores de Decisiones. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/10069

Resumen

En los últimos años en muchos países industrializados se han iniciado programas que buscan establecer con claridad qué evidencias científicas pueden ser tomadas como base para la toma de decisiones de política educativa. Así, en los Estados Unidos se ha establecido un programa para establecer “lo que funciona” (What Works Clearinghouse, WWC). Este programa recolecta información de estudios empíricos que hayan cumplido con criterios científicos rigurosos. En el portal mencionado antes se encuentran resúmenes del conocimiento de investigación educativa acumulado en diversos temas: matemática, lectura, educación en valores, deserción escolar, educación en la primera infancia, inglés como segunda lengua, conducta delictiva, educación de adultos y aprendizaje asistido por pares.

 

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