Vol. 3 Núm. 1 (2005): Aportaciones al ICSEI 2005
Artículos

Retroalimentación de los indicadores de desempeño como instrumento estratégico para el mejoramiento escolar

Cómo citar
Vanhoof, J., & Van Petegem, P. (1). Retroalimentación de los indicadores de desempeño como instrumento estratégico para el mejoramiento escolar. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/10051

Resumen

En la última década, el desarrollo de indicadores educativos (internacionales) se ha extendido de muchas maneras: el número de países involucrados, los aspectos cubiertos, el impacto en la política educativa, su atención en los medios de comunicación. Más reciente es la atención que se presta a la retroalimentación de los indicadores a las escuelas individuales. Cada vez más partes interesadas se convencen del hecho de que un mejor uso de los indicadores podría dar lugar a oportunidades poderosas para que las escuelas individuales analicen y mejoren su calidad educativa (Van Petegem y Vanhoof, 2002). Un papel muy importante a este respecto está reservado para los modelos que proporcionan retroalimentación a las escuelas individuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.