Vol. 3 Núm. 1 (2005): Aportaciones al ICSEI 2005
Artículos

¿Quién tiene éxito en la universidad? Factores que predicen el logro académico de estudiantes holandeses de primer año

Cómo citar
Bruinsma, M., & Jansen, E. (1). ¿Quién tiene éxito en la universidad? Factores que predicen el logro académico de estudiantes holandeses de primer año. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/10050

Resumen

A lo largo de los años, los investigadores de educación superior han examinado los factores que influyen o mejoran el rendimiento académico y los factores que impiden que los estudiantes abandonen la escuela. En los primeros días, el énfasis estaba en los efectos de las variables de los estudiantes, como la capacidad y el estado socioeconómico. Más recientemente, influidas por la investigación sobre la eficacia escolar, se han incluido en los análisis variables relacionadas con el sistema educativo y la forma en que las instituciones organizan su educación. Este documento examina estos tres complejos de factores y se centra en el problema "¿qué influye en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año en la Universidad de Groningen?"

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.