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Publicado
13 septiembre 2023
Cómo citar
Brooke, N. (2023). El proyecto GERES: un estudio longitudinal de la generación escolar 2005 en Brasil. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 3(1). https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.014
Derechos de autor 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
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Resumen
Como región, América Latina no está estrechamente asociada con la tradición de investigación de "escuela efectiva". Aunque hay ejemplos de investigación de la función de producción sobre la relación entre los factores escolares y el aprendizaje de los alumnos que se remontan a la década de 1970, como los estudios patrocinados por el Programa Conjunto sobre Integración Económica Latinoamericana (ECIEL) en Chile, México y Bolivia (Schiefelbein). y Clavel, 1977; Muñoz-Izquierdo y Rodríguez, 1976; Comboni, 1979), la investigación para medir el impacto diferencial de las escuelas en el rendimiento no ha sido una constante de la investigación educativa en la región. Sin embargo, una revisión reciente de F. Javier Murillo (2003) indica que el paradigma escolar efectivo se está volviendo cada vez más generalizado con nuevas investigaciones en Chile, Bolivia, Venezuela, Colombia, Argentina y México.Descargas
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