Vol. 3 Núm. 1 (2005): Aportaciones al ICSEI 2005
Artículos

Calidad escolar, escuelas seguras: un análisis empírico.

Publicado 13 septiembre 2023
Cómo citar
Verdugo, R. R., & Schneider, J. M. (2023). Calidad escolar, escuelas seguras: un análisis empírico. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 3(1). https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.007

Resumen

Las escuelas públicas estadounidenses se encuentran entre los lugares más seguros para niños y adultos (véase, por ejemplo, Verdugo 2000a). Los datos de la encuesta anual del crimen escolar y la violencia del Departamento de Educación de EE. UU. Señalan tanto (Devoe et al. 2002). Entre 1992 y 2000, por ejemplo, los delitos no fatales en las escuelas disminuyeron de 3,4 millones a 1,9 millones, o una disminución del 43 por ciento. Además, el porcentaje de estudiantes de 12 a 18 años que informaron ser víctimas en la escuela disminuyó en cuatro puntos porcentuales entre 1995 y 2000. No se puede negar que las escuelas son seguras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.