Artículos
Aprendizaje colectivo en las escuelas descrito: construir capacidad de aprendizaje colectivo
Publicado
13 septiembre 2023
Cómo citar
Verbiest, E., Ansems, E., Bakx, A., Grootswagers, A., Heijmen-Versteegen, I., Jongen, T., Uphoff, T., & Teurlings, C. (2023). Aprendizaje colectivo en las escuelas descrito: construir capacidad de aprendizaje colectivo. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 3(1). https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.003
Derechos de autor 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Esta década ha mostrado un creciente interés en las llamadas comunidades de aprendizaje profesional. Varios estudios dejan en claro que estas comunidades de aprendizaje de docentes y de gestión escolar, centradas en una reflexión colectiva relacionada con el trabajo, afectan positivamente el funcionamiento profesional de los docentes, el desarrollo de la escuela y, como consecuencia, el resultado de los alumnos. (Hord, 1997, 2004; Leithwood, Jantzi & Steinbach, 1998; Bryk, Camburn y Louis, 1999; Morissey, 2000)Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.