Vol. 3 Núm. 1 (2005): Aportaciones al ICSEI 2005
Artículos

Mejorar el esfuerzo y los logros: la importancia de la participación de los padres y las asociaciones entre el hogar y la escuela

Cómo citar
Opdenakker, M.-C., & Van Damme, J. (1). Mejorar el esfuerzo y los logros: la importancia de la participación de los padres y las asociaciones entre el hogar y la escuela. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reice/article/view/10035

Resumen

Aunque a menudo se encuentra que la capacidad y los logros previos son los mejores indicadores de los logros posteriores (Reynolds y Walberg, 1992), la investigación también ha demostrado que los factores motivacionales tienen influencias importantes en el aprendizaje de los estudiantes (Wang, Haertel y Walberg, 1993). La forma en que un estudiante acepta la escuela y su papel en la sociedad determina el esfuerzo que el estudiante está dispuesto a poner en el trabajo escolar. Pero, ¿por qué algunos estudiantes aceptan la escuela y su papel en la sociedad, y están dispuestos a esforzarse en el trabajo escolar y otros no? Las escuelas, los profesores y los compañeros pueden ser importantes facilitadores (Opdenakker, 2004).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.