Artículos
Mejorar el esfuerzo y los logros: la importancia de la participación de los padres y las asociaciones entre el hogar y la escuela
Publicado
13 septiembre 2023
Cómo citar
Opdenakker, M.-C., & Van Damme, J. (2023). Mejorar el esfuerzo y los logros: la importancia de la participación de los padres y las asociaciones entre el hogar y la escuela. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 3(1). https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.001
Derechos de autor 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Aunque a menudo se encuentra que la capacidad y los logros previos son los mejores indicadores de los logros posteriores (Reynolds y Walberg, 1992), la investigación también ha demostrado que los factores motivacionales tienen influencias importantes en el aprendizaje de los estudiantes (Wang, Haertel y Walberg, 1993). La forma en que un estudiante acepta la escuela y su papel en la sociedad determina el esfuerzo que el estudiante está dispuesto a poner en el trabajo escolar. Pero, ¿por qué algunos estudiantes aceptan la escuela y su papel en la sociedad, y están dispuestos a esforzarse en el trabajo escolar y otros no? Las escuelas, los profesores y los compañeros pueden ser importantes facilitadores (Opdenakker, 2004).Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.