La "Virgen de la Cuchillada" en el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid Victoria Bosch Moreno, Oskar Jacek Rojewski 8-37 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.001 PDF
Da Corte portuguesa para as Cortes marroquina e argelina:os presentes diplomáticos por ocasião dos resgates de cativos no século XVIII) Isabel Drumond Braga 38-62 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.002 PDF (Português (Portugal))
Lo que no figura en “La Expedición”: El motín del tercio viejo de Bernardo Aldana en Hungría, 1553 Zoltán Korpás 63-91 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.003 PDF
El arquetipo del nigromante: magia, mito y rito en San Lorenzo de El Escorial Roberto Morales Estévez 92-117 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.004 PDF
La Roma española de Miguel de Erce Ximénez Felipe Serrano-Estrella 118-142 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.005 PDF
"Eco y Narciso" y "La dama y galán Aquiles" (o El monstruo de los jardines): díptico de 1661 en el palacio del Buen Retiro. Algunos paralelos Tatiana Alvarado Teodorika 151-175 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.006 PDF
«Con pobreza pretendí»: la caballería tronada y la figura del pretendiente en la corte, según Cervantes Guillén de Castro y Cristóbal Suárez de Figueroa Héctor Brioso Santos 176-202 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.007 PDF
Ver o no ver: mirada y (meta)teatralidad en "Cómo se engañan los ojos" de Juan Bautista de Villegas Natalia Fernández Rodríguez 203-222 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.008 PDF
"Pico y Canente", de Luis de Ulloa y Rodrigo Dávila, un mito menor para una fiesta real Delia Gavela García, Juan Antonio Martínez Berbel 223-246 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.009 PDF
Escenarios de poder. Evolución de la arquitectura teatral en la España del siglo XVII: de la circunstancia a la permanencia en el Coliseo del Buen Retiro Esther Merino 247-269 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.010 PDF
Construcción teatral de dos almas cautivas vestidas de pieles: Segismundo y Astolfo Kimberly Rojas Ramírez 270-292 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.011 PDF
El mito y su influencia en el vínculo emocional entre el espectador y la obra en el teatro musical del Siglo de Oro: recursos mitológicos en "Ícaro y Dédalo" de Melchor Fernández de León Ieva Emilija Rozenbergaite 293-310 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.012 PDF
¿Qué "autores" de comedias trabajaron en el Coliseo del Buen Retiro en su época de esplendor (1650-1660)? Francisco Sáez Raposo 311-329 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.013 PDF
Contornos de la semblanza de un actor cortesano: Juan Rana Julio Vélez Sainz 330-353 DOI: https://doi.org/10.15366/ldc2020.12.21.014 PDF
Higueras Rodríguez, Mª Dolores (dir.): "La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano. La aventura imposible 1519-1522" Maria Cristina Pascerini 355-359 PDF
Hallet, Jessica y Senos, Nuno (coords.): "De todas as partes do Mundo: O património do 5º duque de Bragança, D. Teodósio I" Cristóvão Mata 360-364 PDF
Pro, Juan: "La construcción del Estado en España. Una historia del siglo XIX" Cristina B. Martínez García 365-368 PDF
Galera Andreu, Pedro A. y Serrano Estrella, Felipe (coords.): "La catedral de Jaén a examen I. Historia, construcción e imagen" Mercedes Inmaculada Moreno Partal 369-371 PDF
Denunzio, Antonio Ernesto (coord.): "Rubens, Van Dyck, Ribera. La collezione di un principe" Ida Mauro 372-375 PDF
Lucía Megías, José Manuel: "La plenitud de Cervantes. Una vida en papel" Isabel María Valero Troya 376-378 PDF
De Vega, Lope: "Ocho comedias magistrales (Peribáñez y el comendador de Ocaña. Fuenteovejuna. El villano, en su rincón. El mejor alcalde, el Rey. La dama boba. El perro del hortelano. El caballero de Olmedo. El castigo sin venganza)" Juan Ramón Muñoz Sánchez 382-388 PDF