N.º 6 (2017): Formación del Profesorado en Iberoamérica: Una perspectiva internacional
Monográfico

TRES HISTORIAS DE COMÚN INSPIRACIÓN: UN ESTUDIO COMPARADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL DEL CONO SUR / THREE STORIES WITH COMMON INSPIRATION: A COMPARATIVE STUDIE REGARDING TEARCHER EDUCATION POLICIES IN SOUTH AMERICA

Andrea Molinari
Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España
Publicado Dezembro 30, 2017
Como Citar
Molinari, A. (2017). TRES HISTORIAS DE COMÚN INSPIRACIÓN: UN ESTUDIO COMPARADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL DEL CONO SUR / THREE STORIES WITH COMMON INSPIRATION: A COMPARATIVE STUDIE REGARDING TEARCHER EDUCATION POLICIES IN SOUTH AMERICA. Journal of Supranational Policies of Education, (6). https://doi.org/10.15366/jospoe2017.6.002

Resumo

En este trabajo se indaga sobre uno de los aspectos más relevantes de las políticas educativas en esta región como son las de formación del profesorado. Desde una perspectiva comparativa regional, en primer lugar, se definen algunas categorías conceptuales (región, regionalismo) que permiten establecer líneas de indagación entre los procesos de transferencias educativas internacionales entre estos países. En segundo lugar, se abordan las definiciones normativas que regulan los sistemas educativos y especialmente aquellas destinadas a la formación docente durante las últimas décadas en los tres países estudiados. Finalmente, se establecen algunas conjeturas sobre los alcances y limitaciones de los procesos de reformas.

Downloads

Não há dados estatísticos.