DEL ESTADO COMO GARANTE DE LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA A UN PASO DE LA ANARCO EDUCACIÓN
Palavras-chave:
Política educativa, Continuidad pedagógica, Estado garante, Tecnologías en la educación, Educación en Pandemia.Resumo
El presente trabajo tiene por objetivo indagar las políticas educativas en el contexto de pandemia y post pandemia en Argentina y en particular en la provincia de San Luis. Nos basamos en el estudio pormenorizado de normativas nacionales y provinciales que interpelamos con las recomendaciones de los organismos internacionales. Se realiza una caracterización general de las políticas atendiendo a dos momentos. Por una lado, aquellas medidas que surgen en lo inmediato de la declaración de la emergencia sanitaria y, luego, se analiza un segundo momento en donde se comienzan a flexibilizar los contactos. En ambos casos los ejes de análisis son la continuidad pedagógica y el papel que ocupan las tecnologías y los medios de comunicación. Dedicamos un apartado especial para referir a la influencia de los OI en las políticas implementadas. Finalmente nos referimos a la situación de post pandemia y cuáles son los debates que se reactivan.
Observamos cómo políticas orientadas a garantizar la educación y la comunicación mutan hacia un escenario en donde pasan a concebirse como servicios, en tanto reguladas por el mercado.
Creemos que este trabajo puede contribuir a identificar aspectos comunes con otros contextos lo que permitirá visualizar las características que asumieron los Estados en materia educativa en el periodo de emergencia sanitaria.
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