Núm. 20 (2024): EDUCACIÓN POST-PANDÉMICA: UN BALANCE SOBRE EL LEGADO POLÍTICO DE LA EMERGENCIA SANITARIA PARA LOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Presentación

EDUCACIÓN POST-PANDÉMICA: UN BALANCE SOBRE EL LEGADO POLÍTICO DE LA EMERGENCIA SANITARIA PARA LOS SISTEMAS EDUCATIVOS

Publicado 30 diciembre 2024
Cómo citar
Pronko, M. A. (2024). EDUCACIÓN POST-PANDÉMICA: UN BALANCE SOBRE EL LEGADO POLÍTICO DE LA EMERGENCIA SANITARIA PARA LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. Journal of Supranational Policies of Education, (20), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/jospoe/article/view/20678

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez, M., Toranzos, L. y Montes, N. (2024). Alteraciones pandémicas en los modos de gestión y en los sistemas de información en Argentina. Journal pf Supranational Policies of Education, 20, 136-154. https://doi.org/10.15366/jospoe2024.20.007

Calderón- Vélez, M., Espinosa, B., Flores, J., Ferreira B.M. y Moreno Flores, E. (2024). Journal of Supranational Policies of Education, 20, 51-68. https://doi.org/10.15366/jospoe2024.20.003

Cerruti, M.B.O. (2024). La situación de la educación obligatoria en la Argentina de la postpandemia. Journal of Supranational Policies of Education, 20, 94-116 https://doi.org/10.15366/jospoe2024.20.005

Díez-Gutiérrez, E. J. (2021). Gobernanza híbrida digital y Capitalismo EdTech: la crisis del COVID-19 como amenaza. Foro de Educación, 19 (1), 105-133. doi: http://dx.doi.org/10.14516/ fde.860

Freitas, L. C. (2018). A Reforma Empresarial da Educação. Nova direita, velhas ideias. São Paulo: Expressão Popular.

Mancebo, M.E., Gonzalez Vaillant, G. y Coitinho, V. (2024). De lo micro a lo macro: el legado político de la emergencia sanitaria en los liceos de Uruguay. Journal of Supranational Policies of Education, 20, 69-93. https://doi.org/10.15366/jospoe2024.20.004

Migliavacca, A.G. y Urricelqui, P. A. (2024). El proceso de trabajo docente en la vida cotidiana escolar, Journal pf Supranational Policies of Education, 20, 155-177. https://doi.org/10.15366/jospoe2024.20.008

Pereira, J. M. M. (2021). A agenda educacional do Banco Mundial em tempos de ajuste e pandemia. Educação e Pesquisa, vol. 47, e242157. Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo. DOI: https://doi.org/10.1590/S1678-4634202147242157

Ponce-Díaz, N., Martínez-Usarralde, M.J. Y Beltrán-Llavador, J. (2024) Cartografía social comparada de las narrativas socioeducativas emergentes de la UNESCO, el Banco Mundial y la OCDE en contexto de pandemia. Perfiles Educativos, vol. XLVI, núm. 183, IISUE-UNAM, DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.183.61115

Pronko, M. A. (2014) O Banco Mundial no campo internacional da educação. En: PEREIRA, J. M. M. e PRONKO, M. (orgs.), A demolição de direitos: um exame das políticas do Banco Mundial para a educação e a saúde (1980-2013), Rio de Janeiro, Escola Politécnica de Saúde Joaquim Venâncio.

Pronko, M. A. (2019). Modelar o comportamento. RTPS: Revista Trabalho, Política e Sociedade, Rio de Janeiro, v. 4, n. 6, p. 167-180, jun. http://costalima.ufrrj.br/index.php/RTPS/article/view/248

Romero, S.A. y Ojeda O.R. (2024). Del estado como garante de la continuidad pedagógica a un paso de la anarco educación. Journal of Supranational Policies of Education, 20, 117-135. https://doi.org/10.15366/jospoe2024.20.006

Saura, G., Lima, P. y Arguelho, M. (2024). Imaginarios sociotécnicos en educación: inteligencia artificial y transformación digital. Journal of Supranational Policies of Education, 20, 11-30. https://doi.org/10.15366/jospoe2024.20.001

Scaff, E. y Brás, C. (2024). Post-pandemic education in Angola and Brazil. Journal of Supranational Policies of Education, 20, 31-50. https://doi.org/10.15366/jospoe2024.20.002

Williamson, B. y Hogan, A. (2020). La comercialización y la privatización en y de la educación en el contexto de la COVID-19. Internacional de la Educación. https://www.ei-ie.org/es/item/25251:la-comercializacion-y-la-privatizacion-en-y-de-la-educacion-en-el-contexto-de-la-covid-19

Williamson, B.; Eynon, R. & Potter, J. (2020). Pandemic politics, pedagogies and practices: digital technologies and distance education during the coronavirus emergency, Learning, Media and Technology, 45:2, 107-114, DOI: 10.1080/17439884.2020.1761641

Zancajo, A., Verger, A. y Bolea, P. (2022), Digitalization and beyond: the effects of Covid-19 on post-pandemic educational policy and delivery in Europe, Policy and Society, Volume 41, Issue 1, March 2022, Pages 111–128, https://doi.org/10.1093/polsoc/puab016