Núm. 20 (2024): EDUCACIÓN POST-PANDÉMICA: UN BALANCE SOBRE EL LEGADO POLÍTICO DE LA EMERGENCIA SANITARIA PARA LOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Recensiones

Moreno, J.M. y Gortazar, L. (2024). Educación Universal. Por qué el proyecto más exitoso de la historia genera malestar y nuevas desigualdades. DEBATE. ISBN 978-84-19642-92-9

Publicado 30 diciembre 2024
Cómo citar
Reyes Castro, M. (2024). Moreno, J.M. y Gortazar, L. (2024). Educación Universal. Por qué el proyecto más exitoso de la historia genera malestar y nuevas desigualdades. DEBATE. ISBN 978-84-19642-92-9. Journal of Supranational Policies of Education, (20), 200–204. https://doi.org/10.15366/jospoe2024.20.011

Resumen

En la obra Educación Universal. Por qué el proyecto más exitoso de la historia genera malestar y nuevas desigualdades, Juan Manuel Moreno y Lucas Gortazar no solo se proponen reflexionar de forma profunda y crítica sobre los sistemas educativos actuales, sino también evidenciar los diversos factores que inciden en su configuración y cómo lo viven distintos grupos de actores implicados y la sociedad en su conjunto

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Feito, R. (2006). Sube el nivel, aumenta la calidad. Cuaderno de Pedagogía, 361.

González Mayorga, H. (2021). El impacto PISA en la sociedad española [Tesis de Doctorado]. Universidad de León.

Rujas J., M (2022). Meritocracia y educación, más allá de la igualdad de oportunidades. Con-ciencia social: Segunda Época, 5. p.207. DOI: 10.7203/con-cienciasocial.5.24276

Seage J. (1969). El “libro blanco” de la educación. Boletín de la Comisión Española de la UNESCO, 5, p.29-35.

Sicilia, G, Simancas, R., Eficiencia y equidad educativa en España: un análisis comparativo a nivel regional. Haciendo Pública Española/ Review of Public Economics by Instituto de Estudios Fiscales, febrero de 2023. https://dx.doi.org/10.7866/HPE-RPE.23.2.1

UNESCO. (2022). Reimaginar juntos nuestros futuros. Un nuevo contrato social para la educación. Informe de la Comisión Internacional sobre los futuros de la educación. Madrid: UNESCO - Fundación SM.