Núm. 17 (2023): Los Marcos de Competencias del Profesorado. Contribuciones desde la perspectiva local, nacional y supranacional.
Monográfico

LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO BELGA

Joan Maria Senent Sanchez
Universitat de Valencia
Publicado 30 junio 2023

Palabras clave:

escuela fundamental belga, competencias docentes, umbral de competencias, escuela en cambio
Cómo citar
Senent Capuz, M., & Senent Sanchez, J. M. (2023). LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO BELGA. Journal of Supranational Policies of Education, (17), 44–60. https://doi.org/10.15366/jospoe2023.17.003

Resumen

Tras una introducción donde de forma breve se describen la estructura federal belga, su sistema educativo y el de la formación del profesorado, se pasa a relatar como la ley “Missions” establece un nuevo marco para la escuela fundamental belga y que de acuerdo con esa ley, dos decretos definen el marco básico para la reforma de los planes de estudio de formación inicial del profesorado belga estableciendo un perfil de profesor con seis marcos clave: actor social, investigador, maestro instruido, persona, pedagogo y práctico, cada uno de los cuales aportando esa visión integral que le atribuye el desarrollo de esas competencias. Posteriormente se concluye mostrando una visión flexible de su intervención en el sistema educativo.

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