Núm. 16 (2022): Educación y democracia global
Monográfico

EXPERIENCIAS DE UN EDUCADOR COMPROMETIDO EN LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Y LA DEMOCRACIA GLOBAL

daniel gakunga
university nairobi
Publicado 26 diciembre 2022

Palabras clave:

Educación, Docente, Intercambio, Democracia, Globalización
Cómo citar
gakunga, D. K. (2022). EXPERIENCIAS DE UN EDUCADOR COMPROMETIDO EN LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Y LA DEMOCRACIA GLOBAL. Journal of Supranational Policies of Education, (16), 29–41. https://doi.org/10.15366/jospoe2022.16.002

Resumen

Este artículo presenta la práctica de la educación y la democracia experimentada por un educador comprometido en Sudán del Sur, Ruanda y Kenia. El documento busca demostrar hasta qué punto los educadores pueden practicar o experimentar los beneficios de la democracia global tal como se practica en varios países. El autor es un investigador de renombre con más de 30 años de experiencia docente, incluidos 17 años a nivel universitario. El autor también se dedicó a una variedad de investigaciones académicas y participó en varias conferencias nacionales e internacionales donde compartió su vasta experiencia como educador e investigador. Sin embargo, este artículo buscará explorar la comprensión de la práctica de la educación y la democracia global centrándose principalmente en la experiencia del autor en la reconversión docente en la República de Sudán del Sur (2011) y el intercambio de currículos del personal académico organizado por el Consejo Interuniversitario. de África Oriental (IUCEA) en Ruanda (2019). Para demostrar la experiencia de la democracia global en la educación, el artículo demostrará las dimensiones comparativas en la práctica de la democracia global. Se espera que las experiencias compartidas aquí enriquezcan el debate global sobre educación y globalización que ha sido apuntalado por la democracia global

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ador, R.P., Gakunga, D.K., & Imonje, R.K., (2021). The Influence of Post Conflict Intervention Measures on the Reconstruction of Public Primary Teacher Training Colleges in South Sudan. Journal of Education and Development; 5 (1).

ASI, (2003). Albert Sharker Institute. Education for Democracy. Washington DC

Bawa, B., (nd). Relationship between Democracy and Education. https://www.yourarticlelibrary.com/democracy/relationship-between-democracy-and- education/76841(retrieved on September 29, 2022)

Gakunga, D.K., (2019). Inter-University Council of East Africa Report. Unpublished

IUCEA, (2015). Inter University Council of East Africa: Academic Staff Mobility Policy Framework. Kampala, Uganda

Kukubo, B. et al., (2011). Pre-Service Teacher Training of Primary School Teachers and capacity Building of Three National Teachers’ Training Institutes (NTTIs) World Bank Project 2010-2011. Unpublished.

National Institute of Adult Continuing Education, (2013). Popular Education, Power and Democracy. Swedish Experiences and Contributions.Niace. England & Wales

Rolf, G., etal, (2010). Educating for democracy. Council of Europe Publishing.

Ron Israel & Jane Schubert, (2000). Education and Democracy. A Compendium of Lessons Learned, Analytic Tools, and Resource Listings. USAID

UNESCO, (2011). Education for All Global Monitoring Report. Building a better future: Education for an independent South Sudan.

USAID & WINROCK, I. (2015). Lessons Learned in Addressing Access to Education in South Sudan through Community Engagement, School Governance, Conflict Sensitivity, and Teacher Development.

Vinogradova, E. (2014). South Sudan Teacher Education Program (SSTEP) Early Grade Reading Assessment Report. USAID.