Sobre la revista
Enfoque y alcance
La Revista de Investigación en Musicoterapia es una revista electrónica de estudios científicos especializados en musicoterapia de difusión anual que pretende incluir trabajos pertenecientes a diferentes ámbitos de aplicación de esta disciplina. Está dirigida a especialistas, investigadores y estudiantes del campo de la musicoterapia.
Proceso de evaluación por pares
Los trabajos recibidos serán revisados por el Consejo de Redacción en primera instancia para comprobar que cumplen con los criterios establecidos y se realizará una primera preselección. El Consejo de Redacción de la revista acusará recibo de los trabajos.
Posteriormente serán remitidos, mediante el sistema de doble ciego, a dos evaluadores externos expertos en musicoterapia. Después de esta fase, el comité editorial tomará una decisión sobre su publicación. Se notificará a los autores las decisiones tomadas a través de un informe de los evaluadores, así como de los procedimientos para la presentación de la versión definitiva del trabajo, en caso de publicación.
No existe el derecho de apelación en contra de la desestimación de publicación del artículo
Se incluirá en la publicación la fecha de recepción y la fecha de aprobación del mismo.
Los requisitos que deben cumplir los artículos son los siguientes:
Originalidad.
Adecuación a la línea de la revista.
Utilidad (aumento del conocimiento científico en el campo de la musicoterapia).
Viabilidad y validez científica, así como calidad de la metodología.
Presentación correcta en la redacción, material gráfico y organización.
Cumplimiento de los requisitos que se indican a continuación.
Frecuencia de publicación
La Revista de Investigación en Musicoterapia es una revista electrónica de estudios científicos especializados en musicoterapia de difusión anual.
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.