La Objetividad en las Pruebas Estandarizadas Agustín Tristán López, Nancy Yahibé Pedraza Corpus DOI: https://doi.org/10.15366/riee2017.10.1.001 PDF
“Teaching To the Test” Family of Fallacies Richard P. Phelps DOI: https://doi.org/10.15366/riee2017.10.1.002 PDF (English)
Evaluación y Pruebas Estandarizadas: Una Reflexión sobre el Sentido, Utilidad y Efectos de estas Pruebas en el Campo Educativo Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Miguel Sola Fernández DOI: https://doi.org/10.15366/riee2017.10.1.003 PDF
Los Efectos Adversos de una Evaluación Nacional sobre las Prácticas de Enseñanza de las Matemáticas: El Caso de SIMCE en Chile Carolina Ruminot Vergara DOI: https://doi.org/10.15366/riee2017.10.1.004 PDF
Creación, Desarrollo y Resultados de la Aplicación de Pruebas de Evaluación basadas en Estándares para Diagnosticar Competencias en Matemática y Lectura al ingreso a la Universidad Pilar Rodríguez Morales DOI: https://doi.org/10.15366/riee2017.10.1.005 PDF
Desarrollo y Validación de un Instrumento para Evaluar la Práctica Docente en Educación Preescolar Luis Horacio Pedroza Zúñiga, Edna Luna DOI: https://doi.org/10.15366/riee2017.10.1.006 PDF
Adaptación de un Instrumento para la Medición de la Convivencia Escolar en Escuelas de Educación Secundaria de México Cristina Vanessa Hernández De la Toba, Joaquín Caso Niebla DOI: https://doi.org/10.15366/riee2017.10.1.007 PDF
Diseño de un Instrumento para Evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación en Estudiantes, Docentes y Familias: Resultados de un Ensayo Piloto Carlos Sancho-Álvarez, Jesús Miguel Jornet Meliá, José González-Such DOI: https://doi.org/10.15366/riee2017.10.1.008 PDF
Proceso General para la Evaluación Formativa del Aprendizaje Eva Pasek de Pinto, María Teresa Mejía DOI: https://doi.org/10.15366/riee2017.10.1.009 PDF
La Evaluación del Conocimiento Metalingüístico en Niños del Último Ciclo de la Educación Infantil Peruana Liz Ysla Almonacid, Vicenta Ávila Clemente DOI: https://doi.org/10.15366/riee2017.10.1.010 PDF