Consideraciones Teóricas-metodológicas Necesarias para Mejorar la Evaluación del Aprendizaje en el Ámbito de la Educación Física y el Deporte

Mario Hernández

Resumen


Como se argumenta a lo largo de este trabajo, la evaluación del aprendizaje es actualmente un área que requiere de un mayor estudio y un mejoramiento por parte de muchos docentes (profesores, entrenadores, educadores) en el plano teórico, en el metodológico y en el práctico. La investigación que sobre dicho tema es llevada a cabo por parte del autor durante más de seis años, y en los dos últimos cursos por el grupo de trabajo del Proyecto que bajo su dirección se ocupa de perfeccionar la evaluación del aprendizaje en la EIEFD, permite asegurar lo antes señalado. Así, este trabajo presenta algunas consideraciones que desde tendencias, enfoques y concepciones actuales, pueden contribuir de alguna manera a dicho estudio y mejoramiento.

Palabras clave: Evaluación, aprendizaje, educación física.

 

As argued throughout this work, the assessment of learning is now an area that requires further study and an improvement on many educators (teachers, coaches, educators) at the theoretical level, the methodology and the practical.  The research on this subject is carried out by the author for more than six years, and in the last two years by the Project task force that under his leadership is responsible for improving the assessment the EIEFD learning, allows ensure the above. Thus, this work presents some considerations from trends, approaches and concepts today, may somehow contribute to the study and improvement. keywords: Assessment, learning, physical education.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.