Vol. 2 Núm. 2 (2009): Evaluación de Centros/Establecimientos Escolares
Artículos

La Autopercepción de la Formación Universitaria: Evaluación y Calidad

Publicado junio 21, 2016
Cómo citar
González, I. (2016). La Autopercepción de la Formación Universitaria: Evaluación y Calidad. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 2(2). https://doi.org/10.15366/riee2009.2.2.009

Resumen

Este artículo muestra una investigación en torno a la opinión del estudiante sobre la calidad de la Universidad. La autopercepción de la formación universitaria constituye el núcleo central de la encuesta aplicada, donde se recogen tanto los aspectos fuertes como los puntos débiles apreciados, además de las sugerencias de mejora de la misma. Distintos factores de entrada, proceso y producto son valorados por los y las estudiantes en un tipo de encuesta no usual dentro de los instrumentos de recogida de datos para los indicadores referidos a alumnado en la evaluación de calidad universitaria.

Palabras clave: Evaluación educativa, indicadores de calidad, estudiante universitario, autopercepción.

 

This article shows an investigation concerning the opinion of the student about the quality of the University. The self perception of the higher education constitutes the central nucleus of the applied survey, where the strong aspects are gathered so much as the weak valued points, besides the suggestions of improvement of the same one. Different factors of entry, process and product are valued by the students at a type of not usual survey inside the instruments of withdrawal of information for the indicators recounted to student body at the evaluation of university quality.

keywords: Educative evaluation, quality indicators, university student, self perception.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.