1.
Núm. 27 (2019): Las dinámicas kurdas en Oriente Próximo: elementos locales, regionales y transregionales.
Reseñas

Reseña de HERRERA, Hadasa y GUILLÉN, Alejandra (coords.) Revolución de las mujeres y luchas por la vida ¡Defender Rojava es defender la humanidad!

Marlene Hernández Morán
Universidad Nacional Autónoma de México
Biografía
Publicado diciembre 19, 2019
Cómo citar
Hernández Morán, M. (2019). Reseña de HERRERA, Hadasa y GUILLÉN, Alejandra (coords.) Revolución de las mujeres y luchas por la vida ¡Defender Rojava es defender la humanidad!. Revista De Estudios Internacionales Mediterráneos, (27), 235–238. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reim/article/view/11537

Resumen

El libro Revolución de las mujeres y luchas por la vida. ¡Defender Rojava es defender la humanidad! consta de una compilación de artículos coordinados y editados por Hadasa Herrera y Alejandra Guillén que permiten acercarse al proyecto político y económico kurdo en Rojava a partir de la lucha de las mujeres kurdas quienes, mediante una práctica cotidiana y transversal, generan una alternativa al sistema capitalista y patriarcal, tomando como punto de partida la jineoloji.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

HERREA, Hadasa y GUILLÉN, Alejandra. (coords.) (2019). Revolución de las mujeres y luchas por la vida ¡Defender Rojava es defender la humanidad! México, Universidad de Guadalajara, CIESAS-Cátedra Jorge Alonso.

3.