Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos (REIM) (ISSN: 1887-4460) es una publicación digital de acceso abierto dedicada a dar difusión a las últimas investigaciones sobre el mundo arabo-islámico con un enfoque multidisciplinar encuadrado dentro de las Ciencias Sociales

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Miscelánea

Sólo en caso de números monográficos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Textos de arabismo español

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Monográfico

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Documentos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos sigue un proceso de evaluación para todos los artículos de investigación.

Una vez recibidos los trabajos se envía al autor un correo electrónico como acuse de recibo.  Tras ello el Secretario de redacción o alguno de los miembros del Consejo Editorial hacen una pre-revisión para confirmar que los artículos se ajustan al ámbito temático y cumplen los criterios editoriales de la Revista.

Una vez comprobado que el trabajo cumple estos requisitos mínimos es enviado a los evaluadores científicos externos para su revisión. Se sigue el procedimiento del doble par ciego y externo. El artículo es enviado a dos especialistas ajenos a la publicación para que se encargan de revisarlo. Disponen de un plazo de treinta días para cumplimentar un informe y señalar su dictamen, que debe ser razonado y, en caso necesario, ha de ir acompañado de propuestas de mejora del artículo. En caso de criterio discrepante, se acudirá a un tercer especialista que tendrá otros treinta días para realizar la evaluación.

El resultado de la revisión se notificará al autor, acompañando de un informe justificativo. El artículo puede ser aceptado para publicación, rechazado o aprobado condicionando su publicación a la inclusión de modificaciones. En ese supuesto, el autor deberá realizar los cambios propuestos en un plazo de quince días, entregando una nueva versión de su artículo que deberá ser examinada por el Consejo Editorial para comprobar que se han llevado a cabo.

La Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos garantiza el anonimato de todo el proceso de evaluación.

Los autores serán informados acerca del estado en el que se encuentra su manuscrito mediante las notificaciones y correos electrónicos que el sistema OJS genera durante todo el proceso editorial.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a todo su contenido desde el momento de su publicación basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

La publicación no tiene ningún coste para los autores

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...