Atreverse a cambiar: innovación y transformación de la educación Juana Mª Sancho Gil, Fernando Hernández Hernández PDF
Mejorar el esfuerzo y los logros: la importancia de la participación de los padres y las asociaciones entre el hogar y la escuela Marie-Christine Opdenakker, Jan Van Damme DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.001 PDF (English)
Desarrollo de capacidades para comunidades de aprendizaje: escuelas que funcionan. Larry Sackney, Keith Walker, Coral Mitchell DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.002 PDF (English)
Aprendizaje colectivo en las escuelas descrito: construir capacidad de aprendizaje colectivo E. Verbiest, E. Ansems, A. Bakx, A. Grootswagers, I. Heijmen-Versteegen, T. Jongen, T.W. Uphoff, C. Teurlings DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.003 PDF (English)
Red de liderazgo comunitario: más que una aspiración "a través de las puertas de la escuela" Hilary Berry, Val Godfrey, David Ling, Kate Bond, Maggie Farrar DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.004 PDF (English)
Preparación del administrador de la escuela en Baja California Charles L. Slater, Elena Esparza, Rosa M. Peña, Carlos Topete, Isaias Alvarez, Trinidad Cerecedo, Jose Maria Garcia DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.005 PDF (English)
Una intervención exitosa de mejora escolar a nivel micro: ¿es esto suficiente para lograr cambios sostenibles en el sistema educativo argentino? María Eugenia G. T. de Podestá, María Victoria Abregú, Marcela Zinn DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.006 PDF (English)
Calidad escolar, escuelas seguras: un análisis empírico. Richard R. Verdugo, Jeffrey M. Schneider DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.007 PDF (English)
Mejora de un modelo psicológico educativo para el apoyo efectivo de los estudiantes en la educación inclusiva en Sudáfrica Petrusa du Toit DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.008 PDF (English)
Percepciones de liderazgo - un estudio de dos escuelas portuguesas Alexandre Ventura, Jorge A. Costa, António Neto-Mendes, Patrícia Castanheira DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.009 PDF (English)
Innovación en educación secundaria: el valor agregado de una dimensión comunitaria Mike Goodfellow DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.010 PDF (English)
Buscando desesperadamente la fusión: dos perspectivas de aprendizaje líder en una comunidad de aprendizaje en red Darren Holmes, Jean Hart DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.011 PDF (English)
Desarrollo escolar a través de la participación democrática y el enfoque grupal en áreas dominadas por inmigrantes: experiencias de Raadmandsgades Skole y Heimdalsgades Overbygningsskole en la ciudad de Copenhague, Dinamarca Per Bregengaard, Lise W. Egholm, Ingrid Brandt, Inger M. Clausen DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.012 PDF (English)
Estudiar y mejorar la comunidad de aprendizaje profesional para la eficacia escolar en Islandia Anna Kristín Sigur_ardottir DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.013 PDF (English)
El proyecto GERES: un estudio longitudinal de la generación escolar 2005 en Brasil. Nigel Brooke DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.014 PDF (English)
I + D en educación - el caso de la escuela de laboratorio David Chen, Dorit Tubin, Nir Chen, Yafa Ben-Ami DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.015 PDF (English)
¿Quién tiene éxito en la universidad? Factores que predicen el logro académico de estudiantes holandeses de primer año Marjon Bruinsma, Ellen Jansen DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.016 PDF (English)
Retroalimentación de los indicadores de desempeño como instrumento estratégico para el mejoramiento escolar Jan Vanhoof, Peter Van Petegem DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.017 PDF (English)
Comunidades virtuales: el efecto de la tecnología en el aprendizaje. Anna Wildy DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.018 PDF (English)
La gente común en el acto de hacer cosas extraordinarias: los maestros como líderes en la revitalización escolar. Dorothy Andrews DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.019 PDF (English)
Currículo comunitario para la educación interétnica y la prevención de la violencia Iouri Zagoumennov, Ihar Zahumionau DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.020 PDF (English)
La toma de riesgos políticos: un requisito del liderazgo educativo de hoy. Rose M. Ylimaki DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.021 PDF (English)
La toma de riesgos políticos: un requisito del liderazgo educativo de hoy. Eulàlia Guiu Puget DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.022 PDF (English)
La mejora diferencial de las escuelas causando preocupación en Inglaterra. Peter Matthews, Pam Sammons DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.023 PDF (English)
Implementar un modelo de capacitación de once años para completar la educación primaria y secundaria, ¿es posible? Por qué no? - Algunos retos y principios. Paul Y. H. Yau, Miranda S. P. Luk, Joseph Y. W. Chui, Wendy Y. Y. Lau, Eva S. Y. Chan, Fanny K. F. Lee DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.024 PDF (English)
Golpear con tiza y hablar. Un enfoque de tres niveles de educación adaptativa en las escuelas primarias de Hungría. Mari Bognár, Annemarie Oomen DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.025 PDF (English)
Comprender el mejoramiento escolar y la eficacia escolar desde una perspectiva escolar que promueve la salud Andy Anderson DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.026 PDF (English)
Pedagogías inclusivas: restauración de la agencia y la voz para el alumno. Terry Wrigley DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.027 PDF (English)
Las escuelas eficaces son escuelas inclusivas Maggie Balshaw, Mary Fowler, Peter Grimes, Suki Sharples, Janet Sheehan DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.028 PDF (English)
La mejora escolar efectiva en España Hechuan Sun, Miaotao Sun DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.029 PDF (English)
El malestar docente ante el uso de las tecnologías de información y comunicación Bettina Steren dos Santos, Claus Dieter Stobäus, Juan José Mouriño Mosquera, Fabíola de Azeredo Missel DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.030 PDF (Português (Brasil))
Arte y informática: elementos clave para una nueva "gramática" de la escuela Andrea de Farias Castro DOI: https://doi.org/10.15366/reice2005.3.1.031 PDF (Português (Brasil))